top of page

Cómo preparar un delicioso Tiramisú

Hemos preparado una receta paso a paso para un delicioso postre tiramisú.

Una de las formas más fáciles y ricas de hacerlo es utilizando galletas tipo soletas, también conocidas como 'bizcochos de soletilla' dulces, ligeras, esponjosas, alargadas, secas y con los extremos redondos, con forma de dedo; junto con una crema de queso Mascarpone, verás que el contraste de sabores del queso, café, licor y galleta hacen de esta tarta un bocado difícil de olvidar.



Sabías que.... tiramisú significa 'tirar', mi 'a mí' y su 'arriba'; y en otras palabras "Levántame el ánimo". Este delicioso poste hecho con café es uno de los favoritos en Italia,

Ingredientes · 400 gr galletas soleta o savoiardi · 60 ml de licor de café · 1 taza de café americano · 700 gr de queso Mascarpone · 130 gr azúcar glass · 100 gr cacao o cocoa en polvo · 10 cerezas al marrasquino con rabo o fresas frescas (opcional) Preparación 1. Preparamos el café y dejamos que se enfríe. 2. Vaciar el queso mascarpone junto con el azúcar glass tamizada y batir poco hasta integrar. 3. Poner el queso endulzado en una manga pastelera y reservar. 4. Incorporar el licor de café y el café americano en un recipiente y reservar. Montaje del tiramisú en capas Este postre se puede montar en copas individuales o en una recipiente desmontable.

  • Primero se debe colocar una capa de galletas para la base, sobre estas vertemos un poco de la mezcla de café y licor, lo vamos bañando poco a poco.

  • Sobre estas galletas ya bañadas se coloca una capa generosa de la mezcla del queso

  • Con un tamiz, se rocía una capa ligera de cocoa

  • Repite estos pasos en el mismo orden hasta utilizar toda la mezcla. Se termina colocando una capa de cocoa. Al final se coloca una cereza o fresa para decorar la punta.

Deja reposar en el refrigerador por un par de horas para que las galletas estén humedecidas con el café y ¡Disfruta este postre bien frío!






bottom of page