top of page

Fettuccini entomatado con Anchoas y Atún

Este platillo por más simple que sea de preparar, es un exquisito platillo para adoptar en las recetas de comidas semanales. Es ideal por su valor nutricional, ya que es una combinación anchoas y atún, tomate italiano y aceitunas.


Sabias que... Las anchoas son buena fuente de Omega 3, benefician a la vista, fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades como anemia.





Pasta con atún, alcaparras y tomate italiano para dos personas:

Ingredientes:


1 lata Salsa de tomate italiano (pomodoro)

2 Atún en lata

1 diente de Ajo

Sal y Pimienta al gusto

Oregano

Parmesano



¿Cómo preparar?


Para la salsa:


Comienza calentando un poco de Aceite de oliva en el sartén.


Agrega el ajo al sartén y sofríe. Una vez que el ajo tenga un color mas tenue, agrega 4 o 5 pedazos de Anchoas al sartén y un poco de pimienta.

Esperar 3 minutos y agregar el atún.


Una vez que los ingredientes estén bien mezclados, vierte la lata de tomate italiano y vuelve a mezclar. Agregar pimienta y oregano.


Una vez que se pueda observar que la salsa esta hirviendo, apagar el fuego.


¡La salsa ya esta lista!


El uso de las anchoas es la clave de esta receta, con utilizar 4 a 5 pedazos es suficiente. Este ingrediente es conocido por ser sumamente salado, pero al agregarse en un inicio de le preparación, este le da un sabor buenísimo para toda la salsa.

Para una pasta al dente:

Poner a hervir dos litros de agua, una vez viviendo el agua agrega sal y aceite al agua. Después agrega la Pasta Fettuccini y hierve por 9 minutos. Si te gusta la pasta un más suavecita entonces hierve por 11 minutos.


Tip de emplatillado: Con unas pinzas para servir, agarra la pasta y colócala encima del sartén con la salsa y mezcla, una vez que la pasta este bien mezclada y sin soltar las pinzas, servir en un plato.

Sirve la pasta en un plato y a continuación la salsa. Agrega parmesano y aceitunas negras al gusto.





bottom of page