top of page

Paella de Mariscos: Increíblemente sencilla receta

Actualizado: 16 jun 2021

Cuando hablamos de Paellas, comúnmente se piensa en lo laborioso y difícil que puede llegar a ser. Los ingredientes, el arroz y la cazuela gigante pueden ser un dolor de cabeza.


La realidad es que no, sigue esta simple y deliciosa receta para una Paella que va a encantar a todos tus invitados.


Ingredientes:


Sabias que... La parte más peleada de una paella son los bordes quemados. En España, los restaurantes de autentica paella acostumbran poner prioridad servir las partes quemadas de la paella a sus mejores clientes. Esta parte es conocida como el "socarrat o torraet" el cual conserva un sabor más tostado.

Proceso:


  1. Pelar los camarones y colocar las cáscaras en un cazo. Reservar en crudo. Añadir a las cáscaras, la espina de pescado blanco. Cocer con un litro de agua y mantener a fuego lento.

  2. En una paellera o sartén plana, calentar cuatro cucharadas de aceite de oliva y freír un ajo entero. Tira el ajo en cuanto esté dorado.

  3. Añadir el pimiento finamente cortado, junto con los ejotes en pedazos pequeños. Sofreír. Añadir el tomate rallado y despepitado junto con un diente de ajo finamente picado.

  4. Cuando el sofrito esté a punto, añadir los mejillones. Quitar las cáscaras en cuanto estén abiertos.

  5. Añadir los camarones pelados. Vigilar que el contenido siga teniendo suficiente aceite.

  6. Cuando el caldo se haya reducido, añadir el arroz y unas hebras de azafrán. Sofreír.

  7. Añadir el caldo caliente de pescado, en doble cantidad que el arroz, o la que indique el productor en el recipiente. Subir el fuego a toda intensidad. Salar y probar el condimento, para rectificar si es preciso.

  8. A los tres minutos, dejar cocer durante otros quince a fuego medio.

  9. Dejar reposar tres minutos, y servir con adorno de trozos de limón amarillo (eureka), que luego servirán para que cada sirva unas gotitas al gusto.




Este platillo es altamente recomendado para convivir con familiares y amigos , porque es el tipo de platillos que sirven para más de 5 personas y reúne a toda la familia para compartir. La mejor manera de acompañar una deliciosa paella es con un buen vino.





bottom of page